

A veces conseguir un objetivo, lograr alcanzar una meta se complica. Te puedes equivocar en el camino por muchas razones .Equivocarte por no estar atento a las distintas opciones que se te presentan. Equivocarte por no elegir el camino adecuado en el momento preciso,entretenerte en cosas insignificantes y sin importancia, distraerte en un cambio de rumbo, etc...
Ante estas circunstancias adversas, ves tan lejos el objetivo( la cumbre) que por tu cabeza pasa el abandonar la misión. La meta te parece inalcanzable, imposible de conseguir.
Ante esta situación caben dos opciones: abandonar o seguir adelante.
La experiencia me demuestra que la mejor opción es seguir adelante. Confiar en tus posibilidades ,perseverar en tus convicciones , seguir subiendo aunque el objetivo te parezca muy lejano.Confiar en el grupo, esforzarte por lograr algo diferente,pensar en lo bonito que es llegar a lo más alto.
Y cuando al fin , con un notable esfuerzo, llegas al objetivo, todo cambia .El esfuerzo ha merecido la pena. La panorámica es impresionante . La satisfacción por haber llegado a lo más alto es inconmensurable.La sensación de lograr el objetivo en grupo inolvidable. Los esfuerzos realizados se compensan con la sensación de haberte superado a ti mismo.
En resumen no abandones antes las dificultades que te presenta la vida .Sigue adelante, confía en tus amistades y en cumplir el objetivo ( llegar a la cumbre ) marcado. No es tan complicado
P.D. : Sirva esta pequeña reflexión como felicitación a los amigos que hicieron posible una preciosa salida a la naturaleza .