viernes, 14 de octubre de 2011

Tenemos todos una cita el 15 de Octubre

Es posible que quede todavía mucha gente que no sabe muy bien por qué se vuelven a convocar manifestaciones para este próximo sábado 15 de octubre y por qué ahora en todo el mundo (la de Jerez, a las 19,00 h. en la Plaza del Arenal).

Así que trata de que esas personas le dediquen un minuto de atención a esta simple respuesta de de Ignacio Escolar:

1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.

2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.

3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.

4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.

5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.

6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.

7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una convocatoria a la que estamos obligados, a pesar del pesimismo reinante que nos rodea y que, tambien, nos sale de dentro,... Pero sobran razones. Sobran razones. Aunque sea un hilillo de luz entre tanto nubarrón. Allí nos veremos, codo a codo. (JAEM)