miércoles, 4 de enero de 2012

Soraya Vs. Lisa Simpson

Soraya copia a Lisa SIMPSON per justificar les retallades from CCOO Ensenyament on Vimeo.


El Gobierno se 'inspiró' en Los Simpsons para justificar los recortes

Un vídeo satírico intercala imágenes de Soraya Sáenz de Santamaría y Lisa Simpson en las que las dos anuncian la subida de impuestos

"¿Para qué ver el Telediario pudiendo ver Los Simpsons? ¡Si dicen lo mismo!". Con esta pregunta empieza un vídeo satírico que circula por las redes sociales y que sostiene que Soraya Sáenz de Santamaría se inspiró en la popular serie para anunciar la subida de impuestos el pasado viernes.

En el vídeo, se pueden ver imágenes intercaladas de la intervención de la vicepresidenta del Gobierno con una escena de Los Simpsons en la que Lisa, una de las hijas de la familia protagonista, ocupa el cargo de presidenta de los Estados Unidos. Ambas —el personaje de ficción y la representante del ejecutivo— plantean una subida de impuestos "temporal" ante la deuda heredada del anterior presidente.

"Pero en mi discurso preferiría no tener que hablar de un gravoso impuesto de emergencia", comenta Lisa a su amigo, por lo que "tenemos que suavizar el golpe". Al final, en la serie utilizan a la expresión "ajuste temporal a reembolsar", mientras que Soraya echó mano de "subida temporal de determinados impuestos". Bart aparece en escena para rematar la jugada y llamarlo, delante de las cámaras, "estafa fiscal".

publico.es/espana/414889/el-gobierno-se-inspiro-en-los-simpsons-para-justificar-los-recortes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los límites entre realidad, ficción,mentiras, medias verdades, farsa, burla,...están practicamente desdibujados.Las palabras han perdido definitivamente su significado real.Ya postrados en la camilla Casi anestesiados ya desde el preoperatorio...Ya postrados en la mesa de operaciones y a punto de comenzar la fase quirúrgica que tratará de cercenar para siempre el tumor conocido como estado de bienestar.
Leer los titulares de prensa cada día nos conduce a un permanente día de inocentadas. Así, mareados ya, todo les resultará más fácil. O al menos eso creen. (JAEM)