jueves, 2 de febrero de 2012

Un artículo de Ramón Vargas Machuca

Ramón Vargas Machuca (Medina, 1948), es catedrático de Filosofía Política en la UCA. Miembro del Comité Federal del PSOE entre 1976 y 1997. Diputado por Cádiz desde la legislatura constituyente (1977) hasta 1993 y Secretario de la Mesa del Congreso entre 1986 hasta 1993, fecha en que abandona la política activa. Miembro de la Fundación Pablo Iglesias entre otras cosas. Su prestigio y trayectoria política y profesional queda fuera de duda.

En aquellas Cortes Constituyentes de 1977, ya lejanas, obtuvo escaño junto a Pedro Jiménez Galán, Jerónimo Sánchez Blanco y Manuel Chaves por el PSOE; José Manuel paredes Grosso y Fernando Jorge Portillo por UCD; Rafael Alberti por el PCE y Esteban Caamaño por el PSP.

Destacan dos cosas: la primera que hace casi 35 años ni una sola mujer formase parte del Congreso por la provincia y la segunda que el diputado Manuel Chaves, elegido ya en 1977 ( lo fue ininterrumpidamante hasta 1990) haya sido elegido de nuevo- primero de la lista- en 2011( escaño que ocupará, al menos, hasta las próximas elecciones generales de 2015) sin haber abandonado la actividad política en distintos puestos y funciones relevantes durante todo este tiempo, destacando sobre todo sus dilatados 19 años como Presidente de la Junta de Andalucía. ¡35 años ininterrumpidos de ejercicio político en primera línea llegando posiblemente a los 38!. Sin comentarios.

Ayer miércoles 1 de febrero, el diario El País en su pág. La Cuarta Página (opinión), publicaba un extraordinario art. de Ramón Vargas Machuca titulado: El drama del PSOE. Un excelente artículo lleno de contenido y propuestas en vísperas del Congreso del partido. Una aportación, sin duda, valiosa de un político destacado que supo hacer de la política un servicio.

Lee el artículo en este enlace:EL DRAMA DEL PSOE. Ramón Vargas Machuca.

2 comentarios:

AGL dijo...

Ramón Vargas... siempre tan lúcido.

Anónimo dijo...

gracias compañero por esos "detalles" de recámara (JAEM)