domingo, 5 de julio de 2015

Día histórico

" Lo importante no es lo que han hecho con nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros". ( J.P. Sartre)



Sin duda, el camino va a ser duro. Desconocemos qué nuevas cartas  se pondrán ahora sobre el tapete para presionar al pueblo griego.
Sin duda, las medidas de castigo pueden ser ejemplares para quien se atrevió a levantar el dedo y alzar la voz.
Pero esta noche, sin duda, se sabe también  que el pueblo  en mayoría respalda a un gobierno que decidió con determinación defender la dignidad y asumir su propio destino dentro de Europa. Se ha puesto de manifiesto que además de los poderes financieros y su único camino indiscutible, hay un pueblo que desea democráticamente  emprender otros caminos sin faltar a sus obligaciones.
Las amenazas, chantajes y presiones redobladas de estos últimos días no han doblegado al pueblo griego. Es evidente que sólo le quedaba el grito de la esperanza  y de la no humillación. Y eso han hecho.
¿Qué dirá ahora la prensa y los medios  cuando llevaban días hablando del empate e incluso de una subida del sí por encima del no?. ¿De dónde sacaban esos datos?. ¿Con qué intención?. 
Histórico día que recogerán los libros de historia . Esta tarde Grecia ha sacado fuerzas, se ha levantado y ha mirado de frente a pesar de su extrema situación. Quiere seguir viva y en Europa.
Toda una lección ejemplar y digna de admiración.





" En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas  es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle ". ( M. Gandhi)



................

* Jean Paul Sartre: ( 1905- 1980).- Filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político y crítico literario francés. Exponente del existencialismo y del marxismo humanista.
* Mahatma Gandhi: ( 1868- 1948).- Abogado, pensador y político hinduista indio. Asesinado el 30 de enero de i948.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente .No se han arrodillado pese a los chantajes y al miedo que le han metido desde todas partes
JMGR

AGL dijo...

No se puede escribir mejor lo que sentimos muchos... Gracias compañero.

JAEM dijo...

Es un gracias colectivo de todos a todos, los que en esta noche nos sentimos contentos y esperanzados. Toda una lección de Grecia en defensa de la democracia.Gracias por tu comentario

JAEM dijo...

No se han arrodillado. ¿Es importante eso?. Creo que muchísimo. No claudicar hasta el final, y de paso dejar al descubierto qué políticas, ideas y objetivos gobiernan de verdad en Europa.
Seguir destrozando al pueblo griego después de lo que ha manifestado, es saltarse los principios democráticos más elementales. Lo ocurrido ayer, ayuda a revelar la foto de quienes dirigen, por encima de democracias, una Europa de mercaderes. Se acaba la farsa. Gracias por tu comentario.