miércoles, 15 de abril de 2009

Catenarias

Lo hemos leído estos días. En Sevilla, al igual que otros años, se ha desmontado durante quince días la catenaria del tranvía para que pasen las procesiones de Semana Santa.
Hemos leído lo que cuesta (un dineral), y que ese gasto habrá que hacerlo todos los años, por más que temporalmente lo ha asumido una empresa privada (¡qué generosos!)… Hemos recordado que aquí se remodeló una esquina de un casa en la calle Santa Isabel para que maniobraran mejor los pasos, que se desmontó el balcón de una vivienda en la calle Bizcocheros para que pasaran mejor los pasos… Hemos leído que se está haciendo un estudio para que el futuro tranvía de Jerez pase por las calles del centro, por esas mismas calles que pasan luego las procesiones, que se encontrarán con las catenarias… Se sabe que hay tranvías que funcionan con baterías y que no necesitan las dichosas catenarias. Si, son mucho más caros, pero no pasa nada… Y al llegar aquí hemos pensado… Si, exactamente eso mismo que piensan ustedes…
La foto es de abc de Sevilla del 25-03-09

6 comentarios:

José Angel dijo...

Yo me pregunto que si es el Ayuntamiento quién corre con los gastos de la instalación de los palcos y la Unión de Hermandades es la que pone la mano y se embolsa un sustancioso dinero (¿pagan el IVA?) ¿Que ponen ellos?.

¿Cuantas "casas de hermandad" han sido pagadas con los dineros de "todos" los ciudadanos de Jerez?

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Será cuestión de hacer las cosas de tal manera que no haya que estar constantemente haciendo y deshaciendo. Lo tradicional y lo moderno tendrán que convivir y siempre hay modificaciones... todos los años.

Anónimo dijo...

Un gobierno socialista debería poner barrera y luchar sin ambigüedades por una sociedad laica en la que, eso sí, quepan todas las religiones volcadas en la intimidad a sus creyentes.Nunca se saciarán por mucho que se les respete y tengan privilegios. Su objetivo es la salvación de todos, quieran o no quieran. Y eso son palabras mayores...

Anónimo dijo...

Es mucho mas cómodo y barato los autobuses eléctricos (ojo: todos los autobuses eléctricos, no nos caigamos al suelo de ecologista con el tranvía al tiempo que admitimos que el resto de la flota pública contamine a escape libre. Creo que no se trata de esto, sino de un acuerdo ya firmado para que alguna empresa se lleve calentitas pingues comisiones...Y, algun político también. Desmontemosles la jugada.

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo claro lo del tranvía, pero tiene razón la Sra. Alcaldesa de que o pasa por el centro o no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Que sentido tiene un tranvia por Jerez ?. Si estamos buscando transportes sostenibles por que no estudiar la posibilidad de implantar autobuses electricos mucho mas versatiles y con menos condicionantes de infraestructura.
Se ha realizado un estudio serio sobre el tema o es que tenemos que gastarnos por narices una subvencion que a la larga nos va a costar mas dinero a los jerezanos?