miércoles, 13 de mayo de 2009

No es lo más importante


Nuestros políticos no se enteran de que el principal problema que tiene actualmente nuestro sistema educativo es el fracaso escolar. A pesar de la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la educación ,teniendo las tasa del fracaso escolar superando claramente el 30% no me parece que haya que gastar más en dotar de ordenadores a los alumnos de 5º de Primaria y de pizarras digitales a los centros.
En lugar de esta propuesta me hubiera gustado oír al Presidente del gobierno decir que se iba a dotar a los Centros tanto de Primaria como de Secundaria de profesores/as para poder realizar desdobles y/o agrupamientos flexibles en las materias instrumentales. Que se iba a favorecer y potenciar la implantación real de los ámbitos al menos en 1º de ESO con dotación real de profesores/as y con compensaciones económicas o de otro tipo para quién se ofreciera a ello.
También podía haber dicho que se iba a bajar la ratio a 25 alumnos por clase en todos los centros de Primaria y Secundaria.
En estos aspectos es en los que hay que invertir recursos humanos y económicos y no en noticias que solo sirven para grandes titulares y que no van a solucionar el grave problema de encontrarnos dentro de unos años con una generación de adultos donde una importante parte de ellos no tendrán una formación adecuada en ninguna de las tan nombradas "Competencias"

2 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Uno de los problemas es que, incluso los profesores, piensan que lo importante son sus asignaturas y no las personas que las tienen que aprender... o aprobar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, y como padre, creo que lo más importante es que se sustituya a los profesores que faltan y que los niños que no quieren estar en los colegio se les atienda mejor con programas adecuados a ellos.