miércoles, 9 de septiembre de 2009

Impunidad

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua , impunidad significa "falta de castigo".
Pues eso es lo que cada vez ocurre con más frecuencia en la sociedad que tenemos y que hemos construido entre todos. Aquí últimamente nadie es responsable de lo que hace o dice.
Los políticos pueden hacer declaraciones terroríficas contra personas o instituciones y sus palabras no tienen ningún tipo de consecuencias ,ni jurídicas ni políticas. No pasa nada.
Se puede destrozar el mobiliario urbano , apedrear a la policía, quemar un autobús y salir indemne después de haber cometido estos actos vandálicos.
Se puede hacer un "graffiti" en un monumento ,romper los ordenadores del Instituto, destrozar un templete , partir los espejos o lunas de un coche por pura diversión y no pasa nada de nada.
Nadie paga nada .Los destrozos lo pagan los Ayuntamientos, la Consejería de Educación , el Estado. En resumen lo pagamos todos
Los hijos hacen lo que les viene en gana sin que los padres les exijan responsabilidades de ningún tipo .
Nadie es responsable de lo que hace , salvo raras ocasiones en que lo pillan "in fraganti " y a veces ni con eso.
Muchos países y gobernantes violan constantemente los derechos humanos, cometen genocidios y ningún organismo internacional es capaz de condenar esos actos. No pasa nada.
Tenemos que luchar y trabajar cada uno dentro de nuestras posibilidades para que no sea gratuito y que no se vayan de "rositas" aquellos que realizan estos actos que he enumerado y otros muchos no mencionados y que día a día vemos en los distintos medios informativos.
Tenemos que lograr que quien rompa, pague.Que quien ensucie,limpie .Que quien incumpla las reglas y cometa actos vandálicos sepa que sus actos tendrán "castigo".Que quién sea un político corrupto no continúe ni un minuto más en su puesto. Que nuestros "dirigentes" no hagan acusaciones o declaraciones sin ningún tipo de pruebas dañando enormemente el sistema democrático que tanto nos costó conseguir y que no les pase nada.
¿ Cómo lograrlo? Difícil dadas las circunstancias , pero me niego a pensar y creer que es imposible.Tendremos entre todos que empezar a buscar soluciones ¿O seguimos sin hacer nada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo. En definitiva es una falta de educación ciudadana y no digamos de ls palabrotas.
Yo tenía un profesor en Madrid, mutilado de guerra, republicano, represaliado y no pudo ejercer mas que dando clases particulares, que fué miembro de la asociación de las buenas costumbres y buenas palabras, creo recordar.
República de Cuartillo