lunes, 23 de mayo de 2011

Nearer My God To Thee

22M.(10.30 p.m.)






"El resultado tiene clarísima relación con la crisis económica tan profunda que ha tenido efecto en el estado de ánimo de los españoles. Han mostrado su malestar en estas elecciones y era un castigo previsible que asumimos y comprendemos...."



"No habrá elecciones anticipadas. Hay que respetar los tiempos políticos y las responsabilidades. Estamos en un momento trascendente para culminar reformas porque el objetivo fundamental es garantizar la recuperación económica".
(Palabras del presidente Zapatero)
.....................



Aunque parezca increible, las palabras anteriores las pronunció Zapatero en su discurso de la noche electoral. Con la que le viene cayendo desde desde que negó rotundamente la crisis, y sobre todo desde el 9 de Mayo del año pasado en que de forma decidida comenzó a gestionar una política neoliberal exigida por los mercados....


Con la que ha seguido cayendo todo el último año con sus posturas titubeantes sobre si se iba a presentar de nuevo o no como candidato manteniéndolo en secreto hasta el pasado 2 de abril, a mes y medio de las elecciones.


Con el descrédito que le supuso el resultado de las primarias en Madrid cuando su candidata perdió en las urnas....



Con los acontecimientos que se vienen produciendo estos últimos meses en el bastión inexpugnable de Andalucía ....



Y sobre todo con la que ayer noche estaba cayendo asistiendo al desplome de lugares históricos a lo largo y ancho de todo el territorio con unos resultados electorales negativos nunca obtenidos en elecciones municipales ni autonómicas... no se le ocurre otra cosa que mantener la fecha de las generales para la primavera de 2012 y entrar en un proceso de primarias.



¿Eso es todo?. Culpable, la crisis. ¿Pero sólo ella?. De la gestión de la misma, no se reflexiona?. Jugar un partido con la misma camiseta que el contrario, y en su terreno, puede llevar a una grave confusión. Y es que los goles terminen yendo todos a la misma portería. Abandonar un programa electoral de izquierdas tiene un pequeño riesgo. Que los votantes de izquierda terminen abandonando a ese equipo.



Ante la debacle producida pienso que lo honesto sería dimitir como secretario general del partido y convocar un congreso extraordinario. Disolver las Cortes y convocar elecciones para después del verano. Lo de ayer le ha restado el poco apoyo con que contaba para llevar a cabo reforma alguna en meses próximos. A 23 de mayo nos encontramos con un partido arrasado en las urnas y en busca de líder. ¿Se tenía que haber llegado a esto?. Esperar casi un año más es arrastrar al partido a un resultado electoral negativo que puede volver a ser histórico en unas generales. En ese caso lo grave no sería perder, sino aniquilar definitivamente a la izquierda por muchos años a pesar del intento regeneracionista que entonces se intentase.



No me gustaría que el barco se hunda llevándose consigo, por mucho tiempo, los ideales de izquierda que nunca debieron abandonarse. El legendario capitán Smith a cargo del buque Titanic asistió impertérrito e incrédulo al hundimiento del barco, arrastrando trás de sí a la tripulación y buena parte del pasaje mientras en cubierta se escuchaban los acordes de Nearer My God To Thee a cargo de la orquestina del barco.


¿Es posible que nadie se plantee estos argumentos tan simples entre la cúpula socialista? ¿un año más, así y en estas condiciones?. Hacerlo antes, no por convicción sino arrollados por acontecimientos previsibles como será la presión a toda máquina por parte de partidos , colectivos y buena parte de la militancia... será la peor de las opciones. La peor.



(Por cierto, el 11 de abril de 2012 (justo la primavera próxima), se cumplirán 100 años de aquel suceso.)

4 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JAEM

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

JAEM dijo...

José Ramón, gracias por tu poema y bienvenido a este blog.(JAEM)

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Tienes razón. Pero no tardaría "alguien" en decir que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo... los primeros la prensa.

Anónimo dijo...

La prueba de que no se dan cuenta de casi nada es que sólo hablan de temas internos, tanto en Jerez como a nivel nacional: que si primarias, que si congreso, que si quien se tiene que ir... De los problemas de la gente sólo parecen hablar los chavales de la Plaza del Arenal. AGL