sábado, 5 de noviembre de 2011

Malos tiempos para el Medio Ambiente

Si ya nuestro planeta estaba con enormes dificultades para no seguir deteriorándose a un ritmo vertiginoso,no digamos como pintan las cosas con la actual crisis económica .

Todas las medidas conservacionistas, de lucha contra la contaminación atmosférica, para paliar el cambio climático, de inversiones en infraestructuras medio ambientales..,están pasando no a un segundo plano ,sino que se están quedando guardadas en lo más recóndito de los planteamientos políticos y económicos de los diferentes estados, regiones y Ayuntamientos del "mundo mundial".


Botón de muestra puede ser la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente de Jerez.Como ya nos imaginabamos, la delegada nos manifiesta que no hay dinero para nada que no sea pagar a los funcionarios y a algunas de las concesionarias.


Que nos olvidáramos por completo del Rancho de la Bola.Son inasumibles por el Ayuntamiento los gastos que conllevaría la cesión.Igual pasa con el Parque de las Aguilillas, La Suara, el Parque González Hontoria, Montes de Propios,etc...No se puede hacer nada de nada, ni siquiera para su mantenimiento.


Muchos de los jardines de nuestra ciudad están en serio peligro de convertirse en desiertos o selvas, ya que no se puede pagar a la empresa que los cuida.


En resumen ,que la política medio ambiental no es para nada una prioridad para el Ayuntamiento de Jerez.


Personalmente creo que es una enorme equivocación.En la medida en que no cuidemos mínimamente nuestro medio natural, todo lo demás irá deteriorándose paulatinamente.Nuestra salud, nuestro ocio, nuestra maltrecha economía y el futuro de nuestros hijos/as,etc...,están en riesgo.


Esperemos que corran tiempos mejores para nuestro medio ambiente.De no ser así la cosa está muy negra compañeros.

2 comentarios:

AGL dijo...

Pues sí, malos tiempos... Esperemos que por lo menos no se den pasos atrás. Últimamente, por ejemplo, observamos más obras y usurpaciones en las vías pecuarias.... ¿Relajación del control?

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Los políticos tienen buenos propósitos en las campañas electorales... después solo culpan al anterior gobernante para excusarse de su incompetencia.