sábado, 8 de octubre de 2011

Destrucción masiva

Llevo un tiempo sin saber qué decir. Me gustaría escribir más pero me pongo a ello y me paralizo. Y no es que no haya temas para hablar. Más bien,al contrario, creo que es como una lluvia torrencial, que nos anula la visión más allá de una cuarta. Al menos es mi sensación. ¿Qué decir ante todo lo que nos envuelve?. El agua nos cae a chuzos. Su ruido no permite que las voces se perciban con claridad. Sube imparable de nivel y no son momentos más que de intentar correr y tratar de ponerse a resguardo si es posible.
Rabia, ira, agotamiento, pena, impotencia,... hastío!

Aunque resultemos machacones y pesados en nuestras ideas, en nuestros discursos, se hace difícil competir con el martilleo diario de una oligarquía económica y financiera que ejerce su poder de forma cada vez más global y coordinado y con un poder político que cada vez pinta menos supeditados a un chantaje permanente.

No quiero digerir nada de lo que está pasando, ni justificarlo, ni entenderlo, ni asumirlo, basándome, para ello, en que aún todo puede ser peor. NO. Necesito mantenerme en los rescoldos de un fuego, ahora casi ahogado, si quiero pensar que los valores con mayúsculas siguen siendo posibles.

El título de esta entrada, corresponde al Blog denominado La Taberna de ATB. Dicha entrada se publicó el 9 de mayo de 2010. Con su previo consentimiento, hago mías sus palabras: (Sus palabras de entonces y con más vigencia aún que ayer)

" Basura, bonos, déficit y deudas, eres, fondos y sistemas, agencias de reitin y bolsas. Economía de otros, beneficios de otros, refugio de cobardes. Destrucción masiva.

Y dónde está la gente, dónde el ciudadano, dónde los ancianos, dónde las mujeres, y los refugiados, dónde están los hombres. ¿Dónde estamos los que no somos mercados?¿ Y la gente?, dónde está la gente que se queda sin sustento, sin comida desde el diez, la gente que se nos muere de hambre o de vergüenza o de frio,...

¿De qué hablan los políticos de izquierda?¿A qué se dedican?¿Hacia dónde miran? Maldito lenguaje perverso que en constante martilleo invierte nuestros valores, pervierte nuestras conciencias.

Qué fue del trabajo, qué fue del salario, qué del compañero, qué de las ayudas, qué de los derechos, qué fue de las clases. Qué fue de la lucha, dónde el camarada, qué fue del patrón. Qué fue de los pobres.... Qué fue del Estado, de la libertad. Qué fue del debate. Qué del humanismo, qué fue de la Ley, qué de la República. No por callarlos murieron, en los puños se levantan, de la rabia surgirán.

Maldigo a los tecnócratas taimados y tibios. Maldigo a los gestores de sí mismos. A los enviados del dinero libre y asesino, a la rata que se come nuestro pan. Maldigo a las élites. Maldigo a los políticos de izquierda que le hablan al atril de su estulticia. Los que nos piden esfuerzos y nos disparan indecencia. Quiero que miren mis ojos, que se me pongan al mando, que me cedan la palabra. Quiero la calle que es mía, y quiero los parlamentos, los tribunales, las plazas. Quiero el dinero del broker trastornado e indecente para prender una hoguera que atempere mi pasión.

De la rabia nace mi escritura. Del avance de injusticias y de abusos. De mi propia cobardía. Mi escritura nace de la ira. De la pena que la alumbra. En la mansedumbre escribo trás la raquítica nómina de mis dias. Agotado busco la voz que hable por mí, las manos que peleen por mi, la barricada que me refugie.
La mañana debería cogernos ya luchados.... ".

Gracias y un abrazo, tabernero. Compañero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... la mañana debería cogernos ya luchados... ¡Qué lección más hermosa! sin embargo, piensoque últimment nos coge derrotados. Derrotados sin haber peleado todo lo que debíeramos... ¡Habrá que animarse e intentarlo!
AGL.

Anónimo dijo...

Efectivamente ¡Habrá que intentarlo¡
J.M.G.R