sábado, 10 de noviembre de 2012

Motivos para la huelga general

      El próximo miércoles, 14 de noviembre, hay convocada una huelga general coordinada por primera vez con otros movimientos en distintos países  de la eurozona, fundamentalmente los más castigados.
      Creo que no ha habido ninguna otra convocatoria de  huelga general durante el período democrático con más motivos que ésta. Es verdad, también, que nunca como ahora, la sociedad en su conjunto ha estado más desconcertada ni desorientada. Existe una paralización y una desmoralización alimentada, entre otras cosas, por el miedo ante este huracán devastador que ha cobrado fuerza en estos ultimos años. Miedo a un presente y sobre todo al futuro. Pero no es menos cierto que el carácter social de esta convocatoria, la reivindicación de la dignidad perdida y y la necesidad de materializar, de alguna manera,  el hecho solidario con mayúsculas, empujan  a participar  en esta huelga general.

      El diario Público.es nos dejó un artículo  el pasado día 8 de noviembre firmado por  Vicenc Navarro titulado: Las motivos de la eurohuelga.

No hay comentarios: