jueves, 27 de diciembre de 2012

Despedir el año

Ahora mismo no me sale nada especialmente alegre que sirva para despedir, pañuelo al viento, este año. Es todo muy denso... muy raro...demasiado  pesado. Mejor dejo mi comentario en manos de personas que nos hagan reir, que nos devuelvan la sonrisa que intentan arrebatarnos.
Nos dice eldiarío.es, en su edición del día 26, que las primeras páginas de la revista satírica Hermano Lobo, aunque son de hace más de treinta años, podrían salir a los quioscos cualquiera de estos días y apenas se notaría la diferencia. Será bueno recordarlas y reirnos como entonces, con el ánimo crecido para que esto acabe más pronto que tarde.
http://www.eldiario.es/politica/portadas-Hermano-Lobo-actualidad_0_81892415.html


Hermano Lobo - cuyo subtítulo era " El semanario del humor dentro de lo que cabe" - fue una revista española de humor fundada el 11 de mayo de 1972, con Chumy Chúmez como principal impulsor. Publicó un total de 213 números hasta el 6 de junio de l976. Sus colaboradores más notables, entre otros fueron: Forges, Jaume Perich, Manuel Summers, Francisco Umbral, Vázquez Montalbán, Manuel Vicent, Gila, Luís Carandell, Cándido, Tip, Coll, Haro Tecglen, Diego Galán,  y Ops (El Roto) que debutó a sus veinticuatro años ilustrando la portada del número 1.

En agosto de 2007 vuelve a salir a la luz de manera digital. En un proyecto conjunto  de Ediciones pléyades y de la Universidad de Salamanca, se lleva a cabo la digilitización  y catalogación  de los 213 números completos de la revista. El principal impulsor de este proyecto fue José Ángel Ezcurra Carrillo antiguo editor de la versión en papel. Ezcurra fue el fundador de la también emblemática revista Triunfo.
Para recrearse en cualquiera de las páginas de las revistas:

http://www.hermanolobodigital.com/bcrono.php?Year=1976&inicio=12

Con las sonrisas y las lecturas de Hermano Lobo les dejo en este paso del rio. Que sea un año solidario y reivindicativo. En el que no perdamos ni el humor, ni el horizonte, ni la calle. Codo a codo. ¡Salud!

No hay comentarios: