jueves, 12 de diciembre de 2013

La Mirada Perdida



Esta tarde al pasar por la Plaza Plateros me llamaron la atención tres “indigentes” de los no habituales en esta plaza .Estaban sentados en uno de los bancos, casi inmóviles. Sus caras  reflejaban una profunda tristeza. Pero lo que más me llamó la atención era su mirada perdida. Perdida hacia el horizonte. Inmutables ante el paso de los peatones y el bullicio de las terrazas de los bares.

Me acordé inmediatamente de la situación actual de España..Estamos asistiendo a un cambio terrible en las condiciones sociales logradas a lo largo de muchos años y no somos capaces de reaccionar de una manera efectiva. Estamos resignados , de alguna manera, y solo esperamos que el próximo golpe no sea demasiado duro.

Tenemos todos un poco la mirada perdida y triste hacia un horizonte infinito y sin sentido .La mirada perdida hacia  un futuro sin esperanza  .Impasibles ante cada nueva ley que aprueba el gobierno

Me acuerdo de mis dos hijos actualmente sin ilusión por un futuro mejor. Resignados a unas condiciones laborales de hace dos siglos. Explotados por sus patronos sin poder hacer nada porque  el primero que se mueva  está inmediatamente en la calle. Años de preparación infravalorados y mal aprovechados.
Estoy convencido de que las cosas si pueden cambiar. Tenemos que recobrar la esperanza en un futuro mejor. No podemos permanecer en el banco sentados , inmutables ,entristecidos.

En suma tenemos que recuperar una mirada  hacia la búsqueda de la justicia social , una mirada hacia la  búsqueda de la solidaridad. Una mirada hacia un futuro mejor y un mundo más justo
Cada uno desde lo que pueda aportar en su trabajo, participando en las movilizaciones, trabajando en los colectivos en los que participamos Tenemos que recuperar el poder de cambiar las cosa a través de la unión de los ciudadanos.


P.D.: Dedicado a nuestro amigo José Antonio que tanto ha aportado  en este blog sobre estos temas  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, muchas gracias por tu dedicatoria.Estoy convencido que se saldrá de esto, aunque decirlo parezca una utopía. ¿Es que acaso, las conquistas laborales y sociales que se consiguieron, no fueron utopías en su momento?. La anestesia de años y años, el miedo inoculado y las mentiras diarias "Goebbelianas", nos producen una sensación de derrota y adormecimiento total. Pero los procesos en la historia son imparables, por lentos que ocurran.Creer es el principio de toda resistencia.(JAEM)

JGR dijo...

Estoy contigo, creérselo cada uno de nosotros es el principio de la resistencia y del cambio