lunes, 15 de junio de 2009

Un poco de silencio , por favor


Este último fin de semana en Jerez ,debido especialmente a la euforia futbolística que se ha desatado, ha sido enormemente ruidoso.
El sonido insistente de las bocinas de los coches durante toda la noche del Sábado. El bullicio y la algarabía en muchas zonas de la ciudad con las distintas celebraciones. Los cohetes y petardos para celebrarlo a cualquier hora de la noche, etc...
Todo esto junto con el cotidiano ruido del tráfico ,de la televisión del vecino a toda voz, del equipo de música de mi hijo ,me han hecho desear con ansiedad unos minutos de silencio. Cada día añoro más el silencio del campo, de la montaña, de los bosques,de mi casa de pueblo.
Me he dado cuenta de que la contaminación acústica puede llegar a hacer que la vida en la ciudad comience a veces a ser desagradable para mi.Incluso a veces me "agobia".
El Domingo por la mañana huí al campo por un solitario camino entre viejas viñas y por fin encontré un poco de silencio. Unos minutos de silencio y me sentí como nuevo. Sólo en el silencio encuentra el hombre el verdadero sentido de su existencia.
Como dijo Confucio : " El silencio es un amigo que jamás te traiciona"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el silencio además, dejará oir otras voces, otros problemas... Después de la borrachera del fútbol viene la resaca de la cruda realidad.

José Angel dijo...

A mi me gusta escuchar el sonido del silencio y puedo asegurar que existe.Me pasa lo mismo que a Juan, esta ciudad se pasa de tanto ruido.