viernes, 19 de marzo de 2010

Palcos y casetas

Cualquiera que esté sufriendo en su casa el zarpazo del paro o alguna de las secuelas de la crisis, o quien sin estar afectado directamente tenga un poco de sensibilidad por la situación tan apurada por la que atraviesa mucha gente, a quien le duela un poco todo esto… debe pensar que estamos en una ciudad curiosa (por no decir otra cosa).

Resulta que, para cualquier visitante (pero también para cualquier ciudadano que recorre a diario las calles), los signos más visibles, los elementos ¿simbólicos? más evidentes de este Jerez en paro y en crisis… son los palcos de la Semana Santa y las Casetas de la Feria, en pleno montaje…

Según un viejo refrán africano, “Para educar a un niño hace falta toda la tribu”. Para que nuestros jóvenes encuentren trabajo, hará falta además que esta tribu se “centre” en lo importante, en lo prioritario, en lo importante… Y se ocupe de ello con todas sus ganas, con toda su energía con la cabeza y con las manos.

Sin embargo, nos da la sensación, -especialmente en estos días-, que la tribu está demasiado ocupada con sus pasos, con sus cirios, con sus ferias…

Foto tomada de La Voz digital

1 comentario:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pero si ves a los parados que se concentran frente al ayuntamiento (5 ó 6) piensas en los otros 29.994. También que se confunden de lugar: deberían hacerlo donde puedan encontrar trabajo... o en el INEM...