miércoles, 13 de octubre de 2010

Jubilación a los 70 y paro juvenil

Llevo mal lo del proyecto de elevar la edad de jubilación a los 67 años, ese que tanto suena estos días. Lo llevo mal porque me temo que al final, no será a los 67, sino que acabaremos teniendo que trabajar a hasta los 70. "Si hay que ir al infierno, se va", me digo a mi mismo para autoengañarme. Me digo también: "todo sea por que el sistema no quiebre y se vaya todo al garete".

Llevo mal lo de los recortes de sueldo y lo de la revisión de las pensiones a la baja que se anuncia. Pero nada comparado a la desazón (y la rabia) que me produce el paro juvenil. Algunos amigos son optimistas. A mi no me sale (por ahora).

Pensaba en estos días escribir sobre ello cuando otro amigo me manda, esta vez en clave de humor, una viñeta que resume la penosa situación en la que nos encontramos. Prefiero expresarlo así, con una sonrisa, esperando a que escampe. O mejor a que llueva a cántaros.

Pablo Guerrero - A cantaros






2 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Se jubilarán a los 67 los que no sean despedidos antes. Contratar por encima de los 50 no parece fácil.
¿Qué querrán nuestros empresarios?... ¿pasta, solo?
P.D. Saludos...

Anónimo dijo...

No, no soy nada optimista por lo que respecta a las condiciones laborales de las nuevas generaciones. Por supuesto por el paro y, sobre todo, por las propias condiciones de quienes tengan empleo, con suerte. ¿Por qué se ha llegado a esto? Esa es mi pregunta. También es increible la falta de reacción social. ¿Casualidad?. Pienso que no.(JAEM)