jueves, 10 de marzo de 2011

Números

Leo hoy en el diariodejerez.es, una noticia referente a las grandes fortunas del mundo. Con la cautela con la que hay que acercarse a este tipo de noticias, la veracidad de dicho estudio, y todo lo que se quiera añadir, me quedo con lo siguiente:
1210 personas, de distintas nacionalidades y continentes, se hacen merecedores de pertenecer a la élite multimillonaria mundial, con un total de 4´5 billones de dólares ( repito lo de billones). ¿De qué hablamos si lo hacemos en euros, e incluso en pesetas que queda aún más claro todavía para algunos?.

Sería interesante comparar esta cifra billonaria con los PIB de cantidad de países. No lo sé.

Diré que este año- en estos años de crisis mundial- la lista de multimillonarios ha crecido en 214 personas y que la cantidad de billones ha subido de 3´6 a 4´5. Ahí es nada.

Pongamos redondeando que somos ya 7000 millones de personas en el mundo. De este total, hablamos de 1210 personas ( el o´oooo172 % de la población mundial). Un pequeñísimo barrio de cualquier ciudad, o cualquier pueblecillo de nuestra geografía.

Ya digo. Números. Números que como siempre, y a través de pequeñas operaciones matemáticas, nos llevarían a certeras conclusiones.

4 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Los grandes hombres de negocios saben hacer crecer sus fortunas: explotando, robando, engañando, especulando; a costa del resto. Las crisis son estrategias de los ricos para que los pobres no se les acerquen en el ranquin... ni en cientos de vidas.

Anónimo dijo...

Habrá límites? o cada vez más y más y más..... y menos , menos , menos?. ¿Se llegará a romper la cuerda?. ¿Hacia dónde va todo esto?. Aunque queden años asi...
(JAEM)

Anónimo dijo...

Decía León Felipe: "que los gritos de angustia delhombre los ahogan con cuentos..."
Ahorá podríamos decir que los axfisian con "cuentas". Más vale que no eches muchas cuentas, o tendremos que acabar echándonos al monte... De vergüenza. AGL

Pepe dijo...

Esos 1210 son inmortales, o acaban por morir? Da más rabia morirse si se tiene mucho? Dejar esa casa con vistas a la alhambra, o al acantilado, el ferrari en el garaje, el rolex en la mesita de noche... para que los disfruten los herederos, efímeramente también... De qué le sirve al hombre ganar el mundo, si pierde su alma ;-?