viernes, 26 de octubre de 2012

Plataforma Social de Cádiz


Diferentes colectivos de la provincia (mucha gente junta con ganas de cambiar las cosas) se van a reunir en Jerez el próximo lunes. Este es el escrito de lo que se pretende y que difundimos también desde aquí:

A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA


CONVOCATORIA ENCUENTRO SOCIAL PROVINCIA DE CÁDIZ
 
JEREZ, 29 DE OCTUBRE - 18.30 HORAS

SALON DE ACTOS SINDICATOS (Plaza el Arenal)


Queridos amigos. Queridas amigas.

Vivimos sin duda momentos muy difíciles. Especialmente en nuestra provincia.
Un paro totalmente sin control, una destrucción de empleo a ritmo desbocado, aumento de la pobreza y marginación a límites insoportables… Recortes brutales en derechos fundamentales: la sanidad, la enseñanza, los servicios públicos, privatizaciones sin cuento, administraciones en bancarrota incapaces de cumplir ni los servicios ni los compromisos adquiridos.

La respuesta de los gobiernos a una crisis originada por una economía al servicio exclusivo de banqueros privados y especuladores, está acabando con todo, está destruyendo nuestros derechos, los de todos y todas, para salvar y permitir que sigan enriqueciéndose los mismos que originaron la crisis, los especuladores financieros e inmobiliarios. Porque la deuda y el déficit que pretenden ahora reducir se ha producido precisamente por los rescates bancarios y por las rebajas a los impuestos a las grandes empresas y fortunas, a los más ricos de este país.

Ya no podemos limitarnos a hablar de crisis. Porque verdaderamente es una estafa en toda regla a todo un país para desvalijarlo. Es también un asalto a la democracia, cuyas instituciones nunca han estado más lejos de la ciudadanía. Y, de camino, se trata de una ola ideológica profundamente conservadora, que está socavando los derechos civiles y democráticos que nos habíamos dado entre todos los españoles.

Es evidente que esta situación no tiene más salida que un profundo cambio de rumbo, que ponga las políticas, la democracia y la economía al servicio de las personas y de la economía productiva, en vez de agachar la cabeza ante omnipotentes mercados financieros especulativos, intereses inconfesables y deuda odiosa e ilegítima.
Sólo nosotros, la ciudadanía, todos y todas unidos… podemos conseguirlo.

Las movilizaciones sociales de protesta se multiplican en toda la zona euro, y crece el clamor a favor de dar una gran respuesta democrática en Europa mediante la convocatoria de una Huelga General en las próximas semanas.

La Plataforma Social de Cádiz queremos unir a toda la sociedad civil a través de las diferentes organizaciones y colectivos sociales para gritar juntos que hay alternativas, otras políticas y otra economía que pongan en primer lugar a las personas.

Por ello te convocamos a un amplio Encuentro Social de la Provincia de Cádiz que hemos convocado en Jerez, el próximo lunes 29 de Octubre a las 18:30 de la tarde, en el edifico sindical (Plaza del Arenal)
Por nuestros derechos, por los derechos de todos y todas. Esperamos vuestra participación, imprescindible para poder cambiar las cosas.
PARTICIPA ¡¡¡¡ DIFUNDE¡¡¡   

No hay comentarios: