domingo, 18 de noviembre de 2012

Desahucios

      Escuchaba esta mañana , mientras guardaba cola en una tienda del mercado, una conversación entre un pequeño grupo de personas sobre un tema cruel como es el de los desahucios. Los comentarios , todos en la misma línea, y el tono utilizado, dejaban al descubierto la parte peor del ser humano. Esa parte negra que al igual que los grandes sentimientos de solidaridad y de justicia  surgen en estos momentos que vivimos, abriendo lentamente una brecha peligrosa atizada con "el sálvese el que pueda" y empapada de desasosiego y perplejidad.
      Los desahucios es un tema candente, añadido a otros como el paro rampante y desmedido , las puertas cerradas a una gran parte de nuestra juventud que deambula perdida en este fiasco, la precariedad de eso que comenzamos a llamar "empleo", la privatización de servicios sociales básicos, la desatención y el abandono a su suerte de personas necesitadas ,.....
      Temas, todos ellos,  que bajo una aparente desconexión , nos están cayendo como castigo bíblico todos  a la vez, y que, en el fondo, no dejan de ser distintos síntomas de una misma y única enfermedad. Una enfermedad que pretende acabar a toda máquina con un tipo de sociedad conquistada por generaciones anteriores utilizando para ello el miedo inoculado a través de la denominada crisis de la deuda.
      En el periódico digital El Plural.com, Benjamín Forcano nos hace una reflexión sobre el tema de los desahucios en la sección " El Análisis". Sobran comentarios.

http://www.elplural.com/2012/11/16/%c2%bfcomo-en-nuestra-democracia-que-presume-de-un-estado-de-derecho-han-sido-posibles-400-00-deshaucios/

No hay comentarios: