viernes, 18 de enero de 2013

España Cañí

Aunque estemos en pleno invierno, época de frios y nieves, resuenan con fuerza esos  pasodobles que amenizan las plazas de toros o que alargan hasta el amanecer esas verbenas veraniegas de pueblo entre banderitas, luces multicolores y olor  a buñuelos.
Reivindico, que noticias como las que estos días ( por no decir las de estas semanas, estos meses, estos años e incluso estas décadas) deberían presentarse con un pasodoble, a modo de chip, para poder tragarlas sin descomponer la cara, remedando aquellas  tomas de medicina amarga acompañadas siempre con algo posterior que la dulcificase, al menos, aparentemente.
Así, por ejemplo podríamos escuchar Amparito Roca de Teixidor, mientras leemos la defensa de la Sra. Cospedal sobre el cierre de urgencias sanitarias en su feudo: " No es verdad. Se han quitado servicios de urgencia a partir...". Un olé ante esta faena magistral  de cómo en once palabras se afirma una cosa y su contraria. Faena que bien merecería repetir el pasodoble.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z775C91D1-D136-AA35-877BA6656B12BF59/20130116/cospedal/defiende/cierre/urgencias/municipios/peque%C3%B1os

Suspiros de España de Alvarez Alonso, podría ser el pasodoble que nos acompañase para leer una de las últimas noticias sobre el duque consorte Iñaki Urdangarín, miembro de la familia real. ¡Inagotable día a día en sus faenas variopintas.
http://www.eldiario.es/politica/Urdangarin-Generalitat-alojamiento-Valencia-Summit_0_90990958.html.

Nada mejor que El Gato Montés de Manuel Penella, mientras leemos otra gran faena: la compra acelerada del pequeño ático en la costa marbellí por el  presidente de la Comunidad de Madrid, Sr. González. ¡Valor inigualable!
http://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-ahora-compro-marbelli-euros_0_90991126.html.

Paquito el Chocolatero de G. Pascual, podría amenizar el descubrimiento de las cuentas suizas de Luís Bárcenas ( unos milloncejos de euros), ese señor desconocido que pasaba casualmente por Génova. ¡Genial faena!. ¡Ahí es nada!
http://www.publico.es/449024/hallan-cuatro-cuentas-en-suiza-de-luis-barcenas-extesorero-del-pp-con-al-menos-22-millones-de-euros.

Elijan ustedes el siguiente pasodoble para otra faena de riesgo: La diputada del PP pillada in fraganti abriendo armarios en el despacho de esquerra Unida, para ver si había polvo. ¿Es o no es arte?. Arte y valor.
http://www.publico.es/449036/una-diputada-del-pp-pillada-in-fraganti-abriendo-armarios-en-el-despacho-de-esquerra-unida

Terminaríamos con España Cañi de P. Marquina, para una faena celestial: El curso del Obispado de Alcalá (bajo el cayado de monseñor Reig Pla) dirigido a "muchachotes" y titulado: " La sexualidad como Dios manda". Buen cartel y faena sublime!. Frente al toro y sin muletas, ni capote ni na de na. ¡ Puro arte!
http://www.publico.es/espana/449007/la-sexualidad-como-dios-manda

La verbena continúa y los pasodobles no cesan  cada vez  con más fuerza. En el ruedo de  la plaza verbenera de la  localidad se   ríe y se baila sin parar. El pueblo, que ya bailó y disfrutó por encima de sus posibilidades, según cuentan las autoridades,  mira boquiabierto desde sus ventanas  y puertas semicerradas con el temor, como castigo, de que las próximas verbenas tampoco las disfrutará y tan sólo se le ordenará recoger la basurilla  cada mañana.
Hoy mismo, Luís Bárcenas ha saltado a la plaza y en plan "forcado" portugués nos ha brindado una faena taurina  indescriptible e histórica.
¡Que no decaiga la fiesta!
¡Que no paren los pasodobles!. ¡ Qué menos se puede pedir cuando los toreros se entregan, brindando a los tendidos con ese señorío único, en memorables capotazos, chicuelinas y manoletinas bajo la mirada atenta de sus subalternos  y la montera sobre la arena!.



No hay comentarios: