




En estos días en los que se habla más de la crisis que de ninguna otra cosa me he acordado de este artículo que escribió hace ya un par de años Santiago Alba Rico y que saló a relucir hace unos días en la conversación con un amigo. Os lo dejo.
Si ya nuestro planeta estaba con enormes dificultades para no seguir deteriorándose a un ritmo vertiginoso,no digamos como pintan las cosas con la actual crisis económica . Todas las medidas conservacionistas, de lucha contra la contaminación atmosférica, para paliar el cambio climático, de inversiones en infraestructuras medio ambientales..,están pasando no a un segundo plano ,sino que se están quedando guardadas en lo más recóndito de los planteamientos políticos y económicos de los diferentes estados, regiones y Ayuntamientos del "mundo mundial".
Botón de muestra puede ser la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente de Jerez.Como ya nos imaginabamos, la delegada nos manifiesta que no hay dinero para nada que no sea pagar a los funcionarios y a algunas de las concesionarias.
Que nos olvidáramos por completo del Rancho de la Bola.Son inasumibles por el Ayuntamiento los gastos que conllevaría la cesión.Igual pasa con el Parque de las Aguilillas, La Suara, el Parque González Hontoria, Montes de Propios,etc...No se puede hacer nada de nada, ni siquiera para su mantenimiento.
Muchos de los jardines de nuestra ciudad están en serio peligro de convertirse en desiertos o selvas, ya que no se puede pagar a la empresa que los cuida.
En resumen ,que la política medio ambiental no es para nada una prioridad para el Ayuntamiento de Jerez.
Personalmente creo que es una enorme equivocación.En la medida en que no cuidemos mínimamente nuestro medio natural, todo lo demás irá deteriorándose paulatinamente.Nuestra salud, nuestro ocio, nuestra maltrecha economía y el futuro de nuestros hijos/as,etc...,están en riesgo.
Esperemos que corran tiempos mejores para nuestro medio ambiente.De no ser así la cosa está muy negra compañeros.




En ningún país, ni siquiera en la católica Italia, la Iglesia ha conseguido tales prebendas en el modelo educativo, ni tal colaboración por parte de las instituciones. Parece que las esperanzas aguirres, las cospedales y los legionarios de cristo de otros territorios son menos eficaces y astutos. Pero esto no es, en modo alguno una guerra religiosa, sino una batalla entre la igualdad de oportunidades y la instauración de un clasismo rígido desde la infancia. Un discurso que no ocultan, en absoluto, y que incluso sirve de propaganda ante una desorientada clase media que quiere formar parte de la futura élite dirigente. Lo de rezar y poner crucifijos en las paredes es sólo un adorno más porque de caridad cristiana andan bien cortitos como demuestra el hecho de que apenas acepten en sus aulas alumnos con necesidades educativas especiales o inmigrantes.
Movimiento 15M – DRY Jerez hace un llamamiento a la movilización ciudadana el día 28 de Agosto a las 21h. en la Plaza del Arenal
