viernes, 12 de diciembre de 2008

POR LOS ADARVES




Tras las murallas de estos tiempos revueltos, por los adarves de la política local, nacional e internacional van y vienen vigías, guardias y velas no vaya a ser que los ejércitos inmisericordes de la crisis, las hordas salvajes de la recesión que ya nos han puesto cerco, escalen los torreones y acaben con el recinto murado del capitalismo, de nuestro “estilo de vida americano, español y jerezano” que tantos siglos nos costó levantar.
Un niño, el mismo que advirtió que el rey iba desnudo, les ha gritado ahora a los que otean inquietos el horizonte esperando con desasosiego al enemigo, que no busquen fuera, que lo tienen dentro: en los cimientos mismos del castillo, en la cal y en el canto de los muros. No le han hecho caso y le han tirado piedras para que se aleje y se calle. Las mismas piedras con las que siguen recreciendo sus almenas.

4 comentarios:

NWO Observer dijo...

buenas fotos.

JRDC dijo...

Mejor fue el viaje. Al final siempre se edifica todo sobre la piedra. Piedra que se levanta y piedra que se tira.Decía el poeta, como tú, piedra pequeña, como tú.
No sé si este portal informático es el inicio de algo, como los nuevos novios, o es la continuación de lo mismo, como los novios de siempre " pà tó la vía".

Anónimo dijo...

Un día maravilloso con el deseo de nuevos recorridos. Distintos pero con ingredientes comunes... una gran amistad

Nacho Rodríguez dijo...

Este blog pinta muy bien, con temas variados y siempre interesantes, os enlazo y os seguiré visitando.