viernes, 29 de marzo de 2013

Caminar pertrechados

En esta época, en estos tiempos,...

... llenos de tristeza aún disimulada, de desgana , de impotencia, de depropósitos, de indecencias, de despidos nauseabundos, de abatimiento, de corralitos cercanos y amenazantes, de orfandad, de desconfianza, de rabia aún contenida, de un  futuro robado a generaciones jóvenes,  cercenándoles sus ilusiones, sus proyectos, sus metas,...su vida aún por vivir.

En esta época, en estos tiempos,...

... de agotamiento de nuestras instituciones, de mutaciones contra natura,   de final de ciclo de una transición política que se nos comienza a aparecer "como lo que en realidad siempre fue,  sin falsos decorados ni abalorios " tras el vendaval neoliberal que nos aplasta .....

En esta época, en estos tiempos...

....de escenarios y mensajes kafkianos en los que lo evidente se esfuma día a día y lo inverosímil se instala anestesiándonos a cuentagotas,......en donde la mentira campa a sus anchas y la memoria, aniquilada, nos ha hecho huérfanos de nuestro pasado en nombre de un olvido interesado y manipulado,....en .donde el presente no es mas que  una burbuja perdida en el aire, aislada de un antes y atemorizada por un futuro esquilmado,....
Viene bien rememorar a  Miguel de Cervantes cuando escribió: "La historia es émula del tiempo, depósito de acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir...".
En estos tiempos,sí.

Quiero caminar pertrechado, unidos  codo a codo, agarrado a veces, empujando otras, sosteniendo en ocasiones,... compartiendo miedos , desganas, dudas, coraje, empujes, ideas, .... porque el camino se nos hace cada vez  más espeso, más duro, más irrespirable, y... es necesario no perderse, no pararse, no desfallecer, ....para combatir juntos contra este presente injusto y, sobre todo,  por ese futuro que está siendo robado a generaciones enteras aún a  sabiendas de que la juventud es eso: Futuro.


Me decía un amigo  hace días:

" Yo solo entiendo de personas, de comunidad, de trabajo en común, de risas y llantos, de felicidad y tristeza, de solidaridad,...., pero nunca entenderé de condenar al hambre, a la miseria, a la degradación humana, eso nunca lo entenderé, y en la medida de mis posibilidades tampoco lo admitiré."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultan reconfortantes tus palabras, ahora que estamos más bajos de ánimo. La verdad es que está cundiendo las desmoralización entre la gente y eso no podemos permitirlo. Pero ¿qué podríamos hacer?
AGL

JAEM dijo...

Me quedo con tu pregunta y la hago extensiva a quienes quieran activar de alguna manera iniciativas, que por pequeñas que sean,nos hagan sentir partícipes del compromiso colectivo, en aumento, ante la inaceptable situación que nos rodea. Unir voces al menos,...para sentirnos más fuertes, arropados, decididos y solidarios. Granitos de arena, uno más, indispensables para hacer montaña, montículo o lo que sea.¡ Qué te voy a contar a tí, compañero!. (JAEM)