Hay días en que parece un sueño todo lo que estamos viviendo. Es como despertar sudorosos de una mala pesadilla sin que en esta ocasión proceda de un mal sueño. Es real, sí. Escuchar cualquier informativo o leer la prensa diaria está empezando a resultar vomitivo. Estamos asistiendo a la traca final de unos fuegos artificiales en los que cada bombazo luminotéctico, en noche oscura, antecede a otro aún mayor. Boquiabiertos estábamos asistiendo a la sesión de fuegos, cuando de pronto el cielo se cubre de estallidos enlazados y conexionados, preguntándonos.... y ahora ¿Qué vendrá?. ¿Qué más puede venir?
¿O son unas fallas al más puro estilo mediterráneo? Grandes y artísticas esculturas reducidas a cenizas en escasos minutos dejando al descubierto esqueletos y andamios humeantes y negruzcos hasta que caen retorcidos y despedazados de forma caprichosa hasta su final. Todo era fachada, todo era envoltorio, nada era lo que parecía.
Esta es nuestra pesadilla real en este tiempo real. El desmoronamiento fallero de esculturas institucionales creadas artificialmente por la bendecida Santa Transición. Pura fachada colorista y artística en la que, al parecer, todo era un atractivo envoltorio aunque nos queda la esperanza de que el fuego, surgido de tantos escándalos, sea purificador. El largo invierno debe dar paso a una prometedora y vitalista primavera, desposeída, eso sí, de toda rémora, de todo lo inservible....
Añado dos textos a esta entra entrada.
El primero, titulado " Todos los hombres del rey" de Félix Martínez y publicado hoy en eldiario.es.
Simplemente, un vistazo atrás.
El segundo aparece hoy en Público.es . El actor Ricardo Darín, protagoista de la película "Tesis sobre un homicidio", nos hace una reflexión a través de una entrevista sobre "La justicia que no siempre es justa". Merece la pena.
http://www.eldiario.es/politica/hombres-rey_0_117938959.html
http://www.publico.es/culturas/453181/ricardo-darin-nos-estan-empujando-a-transgredir-las-normas
No hay comentarios:
Publicar un comentario