domingo, 4 de enero de 2009

Bajar la Cuesta

En estos días no se habla de otra cosa: de la “cuesta”. De lo que cuesta subir la cuesta de Enero. Yo quiero referirme a otra cuesta: la de San Telmo. Recientemente se ha informado de las grandes inversiones que aguardan a nuestra Zona Sur y de los múltiples proyectos que van a desarrollarse de la mano del aprobado Plan Urban presentado por el Ayuntamiento de Jerez y que ha merecido el apoyo de fondos europeos. Y esto es una gran noticia, una magnífica noticia que deseamos que se haga realidad para que la Zona Sur reciba el empujón que necesita.

“La Zona Sur también existe”, andan pintando por las paredes, un poco a la Benedetti, algunos vecinos. Eso y lo de 11408. “Existe”, la coordinadora de asociaciones de vecinos de la Zona Sur, anda luchando desde hace años por impulsar proyectos coordinados de las distintas administraciones y pide participación y reclama información. Ojalá que esta vez (confío en que sí) sea la buena, porque los vecinos ya no aguantarían más proyectos, más Planes Integrales, más Zonas de Actuación Preferentes… que no acaban de aportar los recursos y la atenciónn que el barrio, en justicia, reclama.

Con el Plan Urban, y con lo que haga falta, Jerez, todos, debemos bajar la Cuesta de San Telmo para tratar de solucionar los problemas de la Zona Sur y salir al encuentro de sus vecinos, esos que llevan tantos años subiendo una interminable cuesta.

1 comentario:

JGR dijo...

Después de muchos años bajando la cuesta soy un poco incrédulo y no me creo que este "vigésimo Plan" para la zona sur vaya a supone algo más de lo que ya fueron los anteriores . Nada de nada.
Perdón por mi pesimismo pero ya está bien de prometer y no cumplir