domingo, 25 de enero de 2009

¿Mata la Escuela la creatividad?

Howard Gardner publicó en 1983 la teoría de las inteligencias múltiples. En ella, aparte de romper con el modelo de CI (Cociente de Inteligencia), postula que cada persona tiene 8 habilidades cognoscitivas que podrá desarrollar en diferente medida. También añade, que diferentes culturas y sociedades modulan su desarrollo según el énfasis que ponen en cada una de ellas. En ello, la Escuela juega un papel esencial.
El video que os propongo se plantea la pregunta de si la Escuela que conocemos "mata la creatividad"; o dicho de otro modo, de si esa Escuela no potencia lo mejor de cada uno de nosotros en cuanto te apartas de la uniformidad.
Si tienes 20 minutos, es un poco larga pero es muy amena, disfruta con la versión subtitulada del vídeo "Do schools kill creativity?" de Sir Ken Robinson (experto en creatividad, innovación y recursos humanos), en las TED (Technology, Entertainment, Design) de Monterey, California.

5 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Es una gran conferencia de un gran profesor, si aprendo como hacerlo lo pasaré a mas gente, es increíble.

SR² dijo...

Si te interesa difundirlo puedes usar este enlace: http://lavegadoce.blogspot.com/2009/01/mata-la-escuela-la-creatividad.html.
También puedes hacerlo desde: http://video.google.es/videoplay?docid=-9133846744370459335

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo he difundido y ha tenido mucho éxito. Gracias.

Anónimo dijo...

Genial. ¿HAy más cosas parecidas?

Anónimo dijo...

Genial. ¿HAy más cosas parecidas?