lunes, 26 de enero de 2009

¡ Sí ,podemos ¡


Cada vez que estos días aparecen los datos del paro me imagino como me sentiría si yo fuera uno de esos parados.
Ante situaciones como estas y otras tantas similares (guerras, hambre, injusticias...) podemos cerrar los ojos y "pasar" de todo, alegando o creyendo que esos no son nuestros problemas y que no podemos hacer nada para cambiar esas situaciones. Pero también podemos abrir nuestra mirada a la realidad, mirando más allá de nuestra comodidad y nuestro egoísmo.

Entonces surge la pregunta: ¿ Qué puedo hacer para cambiar esto, para colaborar en la construcción de un mundo más justo ?

Pues hay un camino : La solidaridad. Me acuerdo de unas palabras de J. Wesley : " Haz todo el bien que puedas ,a todas las personas que puedas, de todas las maneras que puedas, por todo el tiempo que puedas ".

Puede que lo que hagamos no sea nada más que una gota de agua en el océano. Pero si no hacemos nada,al océano le faltará nuestra gota. Además no hay que irse muy lejos ( África, Sudamérica,..) ,ni apuntarse o colaborar con alguna ONG. Seguro que tenemos algún amigo/a, vecino, familiar, compañero que necesita de nuestra ayuda.

!Pero ojo ¡ Nos daremos cuenta rápidamente de una cosa : Es más fácil luchar por unos principios, que vivir de acuerdo a ellos.
Escribo estas líneas desde el optimismo y con la esperanza de que sirvan para que todos pensemos un poco en nuestra falta de compromiso , comodidad e indiferencia y demos un paso adelante ante los sufrimientos y penalidades de muchas personas de nuestro entorno más cercano.

No hay comentarios: