domingo, 8 de marzo de 2009

Desapariciones

Hace unos días hablaba con un anciano de Parauta , precioso pueblo del Valle del Genal, sobre la Iglesia recién arreglada. Me comentó que en una pequeña remodelación llevada a cabo hace ya bastantes años, por arte de magia un enorme y antiquísimo portón de madera de castaño desapareció y en su lugar unos días después pusieron otro ,pero esta vez de pino y recién hecho. Desde este día nadie sabe donde está.
Del mismo modo recordando viejos tiempos con el propietario en un antiguo molino aceitero de Zahara de la Sierra ,le pregunté por donde estaba el precioso puente romano que había sobre el Guadalete en la carretera de Jerez a Ronda a unos tres Kilómetros del pueblo y que recuerdo que en el año 1992 fue desmontado sillar a sillar , ya que la presa lo iba a sepultar, para su posterior reconstrucción en algún lugar de Zahara.
Pues lo mismo , desaparecido. ¿Cómo que desaparecido el puente romano?. Efectivamente nadie del pueblo sabe donde fue a parar tan magnífica construcción.
Pensándolo un poco creo haber encontrado la solución. No son fenómenos paranormales la causa de estas desapariciones .Es que por estas Sierras gaditanas y malagueñas siempre han campado a sus anchas los “bandoleros”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardo diapositivas de aquel viejo puente y yo mismo vi como numeraban las piedras... que quien sabe donde andarán. Lo mismo ha pasado recientemente con el Puente del Duque, junto a la Depuradora del Portal. El día anterior a su desaprición le hice unas fotos. ¿Dónde estÁ? POR LA CAMPIÑA, AL PARECER, TAMBIÉN HAY BANDOLEROS. AGL

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Si, serán bandoleros porquelos ladrones van a la oficina.