jueves, 1 de noviembre de 2012

Perlas cultivadas

      Hoy, cuando el almanaque  nos marca la castiza fiesta de Todos los Santos casi vencida ya  por esa otra fiesta de tono carnavalesco, casi recién llegada, conocida como la noche de Halloween, sería momento de hablar de buñuelos de viento rellenos,  de huesitos de santo, de castañas asadas humeantes y nueces compartidas,....
      Lo cierto es que aunque no estemos en febrero, la fiesta de  carnaval se ha impuesto con toda su parafernalia  y ha llegado para quedarse acompañada de esa otra fiesta, igualmente adelantada, de los Santos inocentes. Muestra de ello la tenemos a través de la prensa diaria. ¿Qué periódico se atrevería ya a publicar una inocentada el 28 de diciembre?.
      El carnaval y las inocentadas lo  ha inundado todo y estaría bien  si no fuese porque ni es tiempo de carnaval ni de inocentadas. El ministro Wert se empeña a diario, con ese tesón de querer ser el primero de la clase, en hacernos creer que todo es carnaval e  inocentadas a través de su gestión y de sus atónitas declaraciones en su cruzada en " defensa" de la enseñanza pública. Muy de cerca, como alumna igualmente aplicada, le sigue la ministra de Trabajo  María Fátima Báñez, que justo cuando alcanzamos la cota más alta de paro de todo el período democrático, se lanza al ruedo y nos dice, sin perder la compostura ni ruborizarse,  ¡ que ve brotes verdes!. ¡Ah , esos brotes verdes siempre presentes como zanahorias delante de un burro !. Ya digo, puro carnaval  e inocentadas. Lo que ocurre es que no estamos en ninguna de esas fiestas, aunque sea Halloween.
      Perlas cultivadas, que no huesitos de santo son también, entre otras muchas, las que aparecen en la prensa como titulares, un día como hoy, como ayer o como mañana. Son Tip y Coll en estado puro en sus recordadas lecturas de la prensa en aquellos programas  televisivos de  los finales de la dictadura.

- El gobierno intenta pactar con los bancos para reducir  los desahucios. ( El País.es)
- Ignacio González impone el euro por receta en Madrid e impulsa la conversión en sociedades de   Centros de Salud.(El País.es)
- El PP acusa a Bardem de "gran villano" por criticar al gobierno. (EL País.es)
- Los inversores huyen de España: record de fuga de capitales. (EL Plural.com)
- Ana Botella sobre los desahucios: la ley está para cumplirla aun en los casos más tristes.(El Plural.com)
- Castilla la Mancha aprueba 320 nuevos arbitrios que afectan a inmigrantes, estudiantes, propietarios de VPO y cooperativas. (Público.es)
- Los corruptos podrán seguir yendo en las listas electorales si "sólo" están imputados.(Público.es)
- El gobierno cambia la ley para eximir de impuestos a los casinos de Eurovega.((Público.es)
- AENA se acoge a la nueva ley y prescindirá de 1600 trabajadores.(El Diario.es)
- Comienza el juicio contra el periodista griego que publicó una lista de presuntos evasores fiscales.(El Diario.es)

      Cierra estas perlas cultivadas el cardenal  Rouco, lleno de fortaleza, paciencia y fe.
- Rouco asegura que están  "comprometidos" con los desahucios e insta a "rezar" por ellos.(El Plural.com)

Insisto de nuevo. Carnaval e inocentadas. Lo parecen al menos. Pero no. Es desvergüenza pura y dura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

To creo que lo mejor será rezar por Rouco...