viernes, 16 de enero de 2009

Manifestación

Casi cincuenta organizaciones sociales entre las que se encuentran asociaciones vecinales y sectoriales, de emigrantes, partidos políticos y sindicatos, han convocado en Jerez para mañana sábado 17 de enero, una manifestación que con el lema “Paremos el genocidio, paz en Palestina”, partirá de la Plaza del Arenal a las 12,00 para recorrer distintas calles del centro de la ciudad y terminar en el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto, del que recogemos aquí las peticiones finales:

“Las organizaciones que hemos convocado esta manifestación, para avanzar hacia la tan deseada PAZ en Palestina, creemos imprescindible:
--El cese inmediato del ataque del Estado de Israel y la retirada de las tropas que han invadido Gaza y el alto el fuego de todas las partes.
--El fin inmediato del cerco y del asedio a que está sometida Gaza, lo que permitirá no sólo empezar a paliar la grave crisis humanitaria provocada, sino abrir esperanzas de salida al conflicto, por tenues que sean.
--Una apuesta más decidida para la solución del conflicto por parte de la Unión Europea debe llevar a la revisión y paralización de los acuerdos económicos hasta que Israel cumpla con el respeto a los derechos humanos de la población Palestina.
--Un claro compromiso del Gobierno Español, una señal del cual sería llamar a consultas al embajador de nuestro país ante Israel.
--El cumplimiento de la legalidad internacional, del derecho internacional humanitario y de todas las resoluciones de la ONU sobre Palestina.”
Nos vemos en la manifestación.

1 comentario:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Creo que para que escuchen a alguien habrá que llegar hasta allí...no les interesa.